¡Feliz jueves! deseo darte motivos para sonreír y ponerte feliz en esta mañana hermosa.
Te comparto un video como primer paso:
*La mona, el gato y el pollito
Luego de este tierno y gracioso video como segundo paso los invito a leer:
*Encuentra tu medicina y úsala
A veces los remedios no vienen en pastillas sino en actividades que nos sanan y nos otorgan placer sin efectos secundarios indeseables.
- El arte en todas sus facetas.
- El contacto con la naturaleza aunque sea un mínimo salir a tomar aire fresco.
- La música, según tu estado de ánimo y momento del día te eleva a un espacio tuyo que conecta con la alegría y la concentración.
- El ejercicio, sin dudas muy importante y vital, mantenerse activo a todas las edades, aunque sea un pequeño esfuerzo al día, una caminata de 15 minutos que puede acompañarse con música y allí integramos las 3 medicinas previas: naturaleza + música + ejercicio dando como resultado = salud y vitalidad.
- Otra hermosa forma de sanar es mediante el trabajo voluntario, que tiene múltiples variantes según tus gustos y áreas de interés, desde hacer un voluntariado visitando y ayudando a ancianos en residenciales hasta crear juegos y ayudar en las tareas domiciliarias a niños con problemas de aprendizaje, etc.
- El movimiento, limpiar, bailar, subir escaleras, todo ayuda a estar mejor y más saludables.
- La meditación es muy buena al igual que agregaría la oración, estar aunque sea 15 minutos del día en reposo, mirando nuestro interior, sanando nuestra mente del ajetreado estrés diario. Acompañarlo con música suave, de relajación o instrumental, o al aire libre teniendo de melodía el canto de los pajaritos y la compañía del arrullo del viento en las hojas de los árboles.
- También la terapia psicológica ayuda a conocernos más y a sanar emociones o cosas pendientes que tenemos en nuestra cabeza y que nos preocupa o tensa y nos causa malestares. El único inconveniente de la terapia es el costo, pero si gastamos dinero en tantas cosas vanas, ¿por qué no invertir en nuestra salud psíquica? obteniendo paz, conocimiento personal, poder resolver nuestros conflictos, etc.
Por último les regalo una frase motivadora, para memorizar y no perderla nunca de vista.
Comentarios
Publicar un comentario